CÓMO FUNCIONA

En noviembre de 2016 terminamos nuestro programa piloto en el Museo RISD (por sus siglas en inglés) en Providence, RI.

BUS-AD-4.jpg

Publicamos un aviso en los buses públicos de Rhode Island.

Recibimos más de 200 solicitudes y las redujimos a 41 participantes, priorizando a aquellos que nunca habían estado en un museo y a personas de color. Utilizamos un formato común y corriente de un estudio de investigación para llegarle al público.

Screen Shot 2018-05-11 at 10.55.04 PM.png

Realizamos entrevistas telefónicas de 30 minutos con los participantes y los invitamos al museo.

Las entrevistas telefónicas se enfocaron en los compromisos culturales actuales de los participantes y de sus relaciones con el arte y los museos. También utilizamos este tiempo para aclarar nuestra posición y nuestras intenciones. Explicar que no éramos empleados del museo y que queríamos oír honestas opiniones.

_X3A9954.jpg

Organizamos una breve orientación y definimos el trabajo de un “crítico invitado.”

Proporcionamos bebidas y refrigerios a la llegada. Le asignamos a los participantes el rol de crítico invitado, un título que típicamente se refiere a visitantes expertos que se les paga por criticar arte en un ambiente académico. Nuestro manual ofrecía maneras de estructurar la visita y daba permiso a interpretar. Descargue nuestro manual aquí.

Los críticos invitados tenían 2 horas para explorar las galerías del museo.

Animamos a los críticos invitados a que prestaran atención a sus sentidos: vista, oído, olfato y tacto. Observaron el arte, arquitectura, códigos sociales, visitantes, empleados, seguridad, señalización y más.

Algunos críticos invitados tomaron notas.

Proporcionamos papel para apuntar y actividades escritas opcionales, invitando a los críticos a invitados a reescribir una etiqueta del museo y a dibujar un contorno ciego de alguna obra de arte.

_X3A9917.jpg

Después de 2 horas explorando las galerías, los críticos participaron en una discusión.

Facilitamos una hora de conversación abierta sobre el museo—la colección, el espacio, el protocolo, y la relación entre el museo y el público.

Payment.jpg

A los críticos invitados se le pagaron $75 en efectivo al final de su visita.

Se les pagó $15 dólares la hora (más que el salario en Providence, RI) por 5 horas de su trabajo. Esto incluía una entrevista previa a la visita, vía telefónica. También 1 hora de orientación, 2 horas de mirar arte, 1 hora de discusión y crítica y una entrevista final de 30 minutos después de la visita.

Screen Shot 2018-03-11 at 8.28.04 PM.png

Presentamos la retroalimentación de los críticos invitados durante un diálogo con todo los trabajadores del RISD Museo.

Presentamos un vídeo que presenta a los críticos invitados, seguido de una conversación entre los trabajadores del museo.

Screen Shot 2018-05-11 at 11.32.16 PM.png

El personal ha reportado que LAAGP ha renovado la urgencia y galvanizado las iniciativas de equidad.

La directora diputada del RISD Museo, Sarah Ganz Blythe, dice: “Vea Arte. Reciba Pago. prueba que los conjuntos de datos no son suficientes para cambiar las perspectivas. De hecho, son los elementos afectivos, los que realmente pueden reforzar los esfuerzos, crear demanda y cambiar cómo pensamos sobre la comunidad.”

IMG_0849.JPG

Estamos presentando este trabajo en conferencias y también estamos escribiendo sobre él.

Lo hemos presentado en Open Engagement, Visitor Studies Association, The Inclusive Museum y en la National Art Education Association.

Pre-Owned! Hybrid!.jpg

Trabajamos con artistas en Providence para realizar intervenciones artísticas en el Museo RISD.


Los proyectos utilizaron las ideas de nuestros críticos y fueron guiados por críticos de LAAGP de nuestro piloto. Las intervenciones fueron lanzadas en junio de 2019.

Imagen: Bosquejo para la intervenir la señalización del Museo RISD.