QUIénes somos

_X3A0720.jpg
 
IMG_9257 2.JPG

MAIA CHAO

Artista y cofundadora

Maia Chao es una artista interdisciplinaria de Providence, RI. De niña duró diez años trabajando como la extremadamente normal cajera Eveny Chefa en la tienda ficticia Harland’s, en el sótano de sus padres. Guiada por una permanente obsesión por las normas y valores sociales, el trabajo de Chao explora el juego y lo absurdo como herramientas subversivas y emancipadoras para la colaboración e imaginación colectiva. Chao tiene una licenciatura (BA) de la Universidad de Brown y una maestría (MFA) de RISD. Actualmente es becaria de Van Lier para la Alianza Artística Asia Americana (NYC) y será artista residente en Pioneer Works en Brooklyn, NY (2019). 

 www.maiachao.com

 
AAEAAQAAAAAAAAjmAAAAJDlkYzllMDFmLTA0NDYtNGVjZS05ZDQzLTcxZDEwZTM0ZDU4Ng.jpg

JOSEPHINE DEVANBU

Artista y cofundadora

Josephine Devanbu es una artista comprometida con el arte social que modela contra-instituciones, espacios alternativos y redistribuciones de los recursos. Junto con Vea Arte. Reciba Pago, co-creada con Maia Chao, Devanbu hizo parte de la residencia artística Mellon Foundation (2018) apoyada por Haverford College, y ha sido seleccionada para Creative Capital Award (2019). Devanbu se graduó en Pintura (BFA) de RISD y tiene una licenciatura (BA) de Estudios de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Brown. Es miembro de RISD Research y artista residente de Dirt Palace, un colectivo feminista en Providence, RI.

 
new photo 2020-02-26.png

EMILY CURRAN

Coordinadora del proyecto

Emily Curran es una educadora y líder dedicado a construyendo equidad e inclusión en los museos, y a fomentando las conexiones significativas entre los museos y sus comunidades. Ella lleva a Vea arte. Reciba pago. unas décadas de experiencia en museos, incluyendo 25 años como directora ejecutiva del Old South Meeting House en Boston, donde ella trabajaba con el consejo, el personal, y la comunidad para transformar el sitio y museo histórico a ser un centro vibrante y accesible para el diálogo público y el performance. Ella tiene una licenciatura (BA) en las bellas artes de Bard College y una licenciatura (MS Ed) en Liderazgo en la educación del museo de Bank Street. Ella vive en Boston.


NUESTROS MENTORES